05 agosto 2015

Agatha Ruiz de la Prada en el Observatorio del Arte


La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada presentará el próximo viernes 7 de agosto su exposición en Arnuero. Una colección de vestidos y una serie de bocetos sobre su proceso creativo conforman la propuesta, que muestra una capacidad creativa que trasciende del diseño de moda a la más pura creación artística.
A partir de las 20 horas comenzará un acto en el que la diseñadora presentará la colección que albergará el Observatorio del Arte de Arnuero hasta el 1 de septiembre, para dar paso a continuación a un concierto de 
Joe Ventisca The Huckleberries con su música estilo Dixie New Orleans.

Los visitantes podrán apreciar como el color es una de las claves en la personalidad creativa de Agatha Ruiz de la Prada. Su paleta cromática abarca todos los colores que nos podamos imaginar, todos menos el negro. El color es un instrumento, lo utiliza con una intencionalidad con un propósito, no aleatoriamente ni caprichosamente. No en vano, ha declarado que “el color te hace sentir más positiva, optimista”. Y así es. Sus creaciones nos acercan a un mundo inundado por formas y coloridos que nos son conocidos, pero sacándolos de su contexto y rutina habitual. Son colores soltados al azar y a la aventura. 

Así una flor deja de estar en la naturaleza para poder meterse en nuestros armarios y convertirse en una prenda para vida cotidiana. “Esa capacidad de ver más allá de lo formalmente establecido es lo que la convierte en una autentica innovadora. Porque si nos dijeran que un corazón, una nube, una estrella o una flor pueden vestirse nos costaría creerlo. Pero ella hace que sea posible, nos traslada a un mundo irreal, a un mundo más optimista”, según la comisaria de la exposición, Marisa Oropesa.

Esa frescura y esa imaginación siguen intactas en la mente de la diseñadora, que sabe que las metamorfosis son posibles y que la moda puede ayudarnos a conseguir convertirnos en elementos que jamás hubiéramos imaginado. Desde luego sentirse en una nube nos ayuda a ver el mundo desde otra perspectiva y son esas sensaciones, que Agatha Ruiz de la Prada nos regala, las que nos hace rendirnos ante esa espontaneidad, ante esa locura creativa.

De martes a domingo en horario de 10 h a 14 h. y de 17 h. a 20 h. podrás ser visitada esta exposición que inunda de aíre fesco el Ecoparque de Trasmiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario