16 septiembre 2013

Presentada la exposición "Los rincones del Ecoparque"


El Observatorio del Arte en Arnuero acoge hasta el día 13 de octubre la muestra colectiva de fotografías que lleva por título ‘Los rincones del Ecoparque’, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Quince fotógrafos aficionados, Carmen Laso, Rosana Calvo, Chel Teja, Mamen Restegui, Ricardo López, Carlos Revilla, Jesús Igareda, Vicente Preciado, José Antonio Sánchez, Jaime Pérez, Peña, Juan José Herrero, Jesús Padrino, Ramón Santamaría y Jaime Río, pertenecientes a la Asociación Foto Amigos de Villaescusa, presentan una colección de fotografías sobre el Ecoparque de Trasmiera, en la que se aprecian singulares rincones del municipio.


Diecinueve instantáneas en papel y una proyección audiovisual con otras 74 imágenes, entre las que también se incluyen las expuestas en papel, tanto en color como en blanco y negro, componen esta muestra colectiva, en cuya inauguración estuvieron presentes el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, y las concejales de Cultura, Carmen Pérez, y de Turismo, Eva Pérez.
Las marismas de Joyel, las playas y sus acantilados, los senderos, el monte Cincho, el patrimonio religioso y civil, como el Palacio de los Condes de Isla, así como las aves, el sector ganadero y agrícola, sus gentes, y la actividad cultural, y las tradiciones, son los temas que se plasman en estas fotografías.
Tanto José Manuel Igual como Carmen Pérez coincidieron a la hora de señalar que se ha conseguido poner en valor el patrimonio cultural y natural de Arnuero por medio del Ecoparque de Trasmiera y apostar por el desarrollo sostenible, buscando nuevas alternativas de desarrollo, una esencia que se ha logrado captar en la exposición.

Durante estos meses de verano, los quince fotógrafos han recorrido los caminos y rincones, hasta encontrar ese lugar especial en ese momento inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario